Hoy te traemos la segunda publicación sobre el seguro de decesos de “FE Seguros”, en la que os aclaramos las “formas de pago de las primas”.
- Los recibos de prima deben pagarse cada mes de forma anticipada.
- La primera prima será abonada al contratar la póliza. Las siguientes primas deben ser pagadas en la fecha de su vencimiento, o todo más tardar dentro del período de un mes (plazo de gracia).
- El pago debe realizarse en efectivo y al contado contra el recibo expedido y en el domicilio correspondiente, salvo que se acordara de otra forma.
- El cobro de los recibos se puede acordar dentro de las conocidas “condiciones particulares”, por medio de una cuenta abierta en alguna entidad bancaria. Teniendo en cuenta que se aplicarán las siguientes normas:
- Es necesario aportar el documento de aceptación de la domiciliación bancaria dirigida a la entidad, dando la orden oportuna.
- Siempre consideraremos que la prima ha sido satisfecha a su vencimiento, salvo que por falta de fondos en tu cuenta no hayamos podido realizar el cobro. Hecho que se notificaría.
- Si el asegurador dejara pasar el plazo de gracia sin presentar el recibo correspondiente, y luego al hacerlo no hubiera fondos suficientes en tu cuenta, entonces se te notificaría por correo postal y tendrías un nuevo plazo de un mes para realizar el pago.
- Si la primera prima no ha sido pagada, el asegurador tiene todo el derecho a finalizar el contracto. Y salvo caso contrario, si la prima no fuera pagada antes de que se produjese el siniestro, el asegurador queda liberado de su obligación.
También es bueno mencionar que, si no se pagara alguna de las primas siguientes, entonces la cobertura quedaría suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los 6 meses siguientes al vencimiento de la prima, se entenderá que el contrato queda extinguido.
Y si el contrato no hubiera sido resuelto o extinguido conforme a lo que comentábamos anteriormente, la cobertura volvería a tener efecto 24 horas después de que hayas pagado tu primera prima.
Si te has quedado con alguna duda, llámanos o contacta con nosotros sin compromiso, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!