En este nuevo artículo te contamos el proceso de contratación de un seguro de decesos e iremos explicando, paso por paso, todas las etapas previas a la firma de la póliza seleccionada.

Queremos contratar un seguro de decesos. ¿Cuál es el primer paso?

Solicitud.

Antes de seleccionar un tipo de seguro concreto, es aconsejable obtener toda la información sobre el mismo. Las aseguradoras ponemos a disposición de nuestros clientes las solicitudes, con estos formularios obtenemos tanto los datos personales del asegurado, como información relevante para poder aconsejar a nuestros clientes cual será la mejor opción para ellos.

¿Qué es la solicitud?

La solicitud es un documento que NO tiene validez legal y NO es vinculante. Podrás cubrir una solicitud en cualquier momento y después no realizar la contratación de un seguro si lo que te ofrece no te interesa.

Estudio de solicitud.

El próximo paso compete a los agentes aseguradores que, con los datos previamente facilitados, realizarán una propuesta de seguro.

Se estudiarán todos los datos y se emitirá una propuesta de seguro.

Propuesta de seguro.

Los agentes aseguradores realizan una propuesta de seguro. En este documento encontramos la propuesta completamente desglosada: coberturas, exclusiones, costes…

¿Qué es la propuesta de seguro?.

La propuesta de seguro es un documento en el que encontraremos todas las claúsulas que se firmarán en la contratación del seguro.

Para el asegurador, esta propuesta tiene carácter vinculante durante 15 días, pasado ese tiempo habrá que realizar de nuevo una solicitud y, de nuevo, esperar la siguiente propuesta de nuestra aseguradora.

Confirmación de la propuesta.

Una vez se confirme la propuesta, el seguro quedará emitido en un plazo de 20 a 30 días.

La Póliza.

La póliza es el documento que da validez al seguro. Al firmar la póliza queda demostrada la relación entre el titular del seguro y la compañía aseguradora.

En este documento se detallará todo lo previamente aprobado en la propuesta de seguro. Siempre es importante leerla para asegurarse de que todo lo pactado en la propuesta de seguro queda reflejado en el documento final.

Las exclusiones.

Conocemos como exclusiones los supuestos que NO entran dentro de nuestra póliza y, por tanto, no quedarán cubiertos por nuestro seguro.

¿Quieres más información sobre nuestros seguros?

Puedes cubrir nuestro formulario online desde el siguiente link:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *